diciembre 13, 2013

De por qué no voy a votar por el FA

Ayer leí un comentario que me dio miedo, no, más bien pavor.

Decía que Villalta iba a venir a quitarle todo a todos los que han trabajado muy duro por tener lo que tienen para dárselo a los que menos tienen, porque esos que han trabajado muy duro por tener lo que tienen quieren más y además no pagan impuestos y son corrumptos.  Lo escribió alguien que milita con este partido. 

Esto es terrible:  porque todos los días en este país hay muchísima gente que nos levantamos a trabajar muy duro para tener una vida digna, fruto de nuestro esfuerzo, sin que nadie nos haya regalado nada y pagado nuestras responsabilidades. Hablo de gente honesta, del sector público y privado, que con ahorro y trabajo vamos logrando que nuestras familias salgan adelante.

El problema es que hay muchos militantes de este partido que están esperando esa anhelada repartición dela riqueza, sin mover ni un sólo dedo, sentados, esperando que les lluevan las bendiciones del trabajo de los otros.  Tras de eso su plan de gobierno sólo confirma estas posiciones

Y no sólo militantes de este partido, aclaro. Hay mucho tico que no ha movido un dedo en su vida pero espera que el Estado le provea, a costas del trabajo de otros.  Hemos confundido la gordura con la hinchazón pensando que como la CCSS es un sistema solidario, entonces todo lo demás tiene que serlo.

No señores.  La política "robinhoodiana" de quitar al que tiene para darle al que no tiene no es el camino que este país necesita.  Lo que necesitamos es poner a trabajar a todos y darles iguales oportunidades de prepararse y salir adelante.  Para ello, hay que fortalecer a la empresa privada y no al Estado, porque lamentablente el Estado no puede contratarnos a todos y mucho menos sostener la economía de este país. 

En mi limitado conocimiento de economía he logrado entender que entre más empresas existan, más cotizaciones a la Caja, más impuestos, más trabajo se generará.  Esto se traduce en mayor posibilidad del Estado para fortalecer la salud y la educación, dos pilares que deberían estar bañando a todos por igual.


Esto es lo que no comparto de la filosofía y plan de gobierno del FA. 



No hay comentarios.: